Saltar al contenido

Los mejores complementos y accesorios de pádel en 2022

Jugar al pádel es mucho más divertido cuando utilizas el mejor equipamiento. A continuación, podrás comprobar los accesorios que te facilitaran el disfrute de este fantástico deporte.

ĂŤndice de contenidos

Pelotas de pádel

Junto con la pala, la pelota es con diferencia el elemento más importante del pádel. A medida que este deporte ha ido creciendo en popularidad, también lo ha hecho la gama de pelotas. Debemos de tener en cuenta que, aunque las pelotas de tenis y las de pádel son iguales, esto no es así, pues difieren en diámetro, peso y presión.

Hoy en día, la mayoría de pelotas de pádel que podemos encontrar en el mercado están presurizadas con gas o nitrógeno. También están disponibles bolas no presurizadas, las cuales poseen una goma más gruesa y la misma presión dentro que afuera. Por ello, dependiendo del nivel de habilidad y del tipo de juego que cada uno realiza, así como del tipo de pista en la que se juega y el clima, elegir la mejor pelota de pádel es diferente para todos. Por lo tanto, es algo personal, y dependerá de si prefieres pelotas más rápidas o más lentas.

Hay dos tipos de bolas presurizadas: las de velocidad normal (velocidad media) y las de alta velocidad (velocidad rápida). Para una mayor velocidad y rebote, las pelotas de pádel rápidas tienen una presión más alta y un fieltro más corto. Por lo tanto, estas son adecuadas tanto para jugadoras de nivel intermedio como para las más avanzadas. Debido a una presión más baja y un fieltro más largo, las bolas de velocidad normal son más lentas. Éstas son adecuadas para principiantes, pero también pueden ser utilizadas por jugadoras de nivel avanzado que prefieren un ritmo más lento.

Hay muchos tipos de pelotas de pádel en el mercado y todas se ven similares, pero hay mucha variación en cómo juegan. La razón, como acabamos de ver, son las diferencias en peso, presión y durabilidad. Acompáñanos mientras indicamos cuales son las mejores pelotas de pádel de 2022.

HEAD PADEL PRO son mis favoritas hasta ahora. Tienen un excelente rebote y la calidad de su textura también es excelente. De hecho, son las pelotas que se utilizan en el World Padel Tour. Además, está la variante HEAD PADEL PRO S que rebota más que la versión estándar. Puedes usar una u otra dependiendo de la altitud a la que se encuentre la pista de pádel donde juegues.

Las HEAD PADEL BELA son excelentes bolas intermedias que tienen un muy buen rebote y son ideales para jugadoras que quieren acabar los puntos rápido.

También puedes utilizar las HEAD CS, que gracias a su durabilidad son perfectas para jugadoras principiantes y de nivel intermedio, así como para escuelas de pádel. Obviamente no rebotan tanto como los modelos más caros de Head, pero se pueden usar hasta en tres partidos antes de perder su condición. De hecho, para entrenar, se pueden usar durante periodos más largos. Una opción similar son las HEAD CHAMPIONSHIP, una pelota fácil de jugar, confortable y duradera, ideal para principiantes.

Las pelotas BULLPADEL PREMIUM PRO son de una gran calidad y la pelota oficial de la Federación Española de pádel. Esta bola funciona muy bien tanto para el entrenamiento como para la competición. Es una pelota de entrenamiento muy popular en muchos clubes y escuelas de pádel debido a su durabilidad. Cuando es nueva, es una pelota relativamente rápida, pero después de unas horas de juego, se asemeja a una pelota con velocidad y rebote normales.

Otra opción que te puede interesar son las WILSON RUSH que, aunque tienen menos rebote que las Head, son excelentes para principiantes y jugadoras menos exigentes, al tener una buena durabilidad, pudiéndolas usar hasta durante tres partidos antes de que pierdan su condición.


Overgrips

El overgrip es la capa o cinta que se coloca encima del grip, que es la primera capa de cinta que envuelve el puño de la pala de pádel, para mejorar nuestro agarre. Si bien su aspecto es similar al de un grip, su grosor es realmente más fino. De hecho, es posible poner más de un overgrip para que la dimensión de nuestra mano se ajuste al diámetro de la empuñadura de la pala. Actualmente, lo habitual es colocar sobre el grip que trae de serie la pala uno o varios overgrip.

En cuanto a los mejores overgrips de 2022, en nuestra opinión, el mejor que encontramos es el MEGA TAC, de la compañía Tourna. La misma marca tiene otras dos variantes que podrían ser perfectas para ti dependiendo del uso que vayas a darle.

Otras buenas opciones, si no te gusta la pegajosidad de Tourna, son los overgrips de las marcas Head, Berlion, Wilson y Pro Elite. De hecho, los de la marca Wilson están considerados como los overgrips que mejor agarre obtienen.

Si tiendes a tener las palmas de las manos sudorosas mientras juegas, es recomendable que uses una muñequera o una toalla pequeña y delgada que puedas guardar en un bolsillo. AsegĂşrate de limpiar tus brazos desde el codo hacia abajo entre los juegos y ventila tu agarre entre los puntos. TambiĂ©n puedes utilizar paños que añaden mucha pegajosidad a la empuñadura de tu pala. Buenas opciones son GORILLA y la TOALLA NOX.

Del mismo modo, existen lociones que evitan que las manos te suden, haciendo que tu agarre sea perfecto.

Si necesita reemplazar el grip de la base, puedes probar el BULLPADEL HESACORE, que es realmente cĂłmodo y el mejor del mercado.


Protectores para pala de pádel

Ya que un fuerte golpe puede desequilibrar la estructura de la pala y hacerla inservible, es recomendable, sobre todo para los jugadores de nivel amateur, utilizar un protector para preservar la pala de rozaduras y golpes. Los protectores suelen ser desechables y es recomendable adquirir varias unidades si vas a utilizar tu pala de forma recurrente. A continuación, podrás observar los más demandados por los jugadores de pádel.


Presurizador de pelotas de pádel

A menos que quieras gastar mucho dinero en pelotas de pádel cada año y estar utilizando bolas inconsistentes cada partido, sería muy buena idea que invirtieras en un presurizados de pelotas. Sabemos que las bolas de pádel, por su uso intensivo, desuso y con el paso del tiempo pierden su presión. Esta herramienta te permitirá alargar la vida de tus pelotas de pádel, regenerándolas para tener un suministro constante de bolas a un bajo coste. A continuación, podrás observar una lista con los que creemos que son los mejores presurizadores de pelotas de pádel, especialmente el de PASCAL BOX, que es considerado el mejor del mercado.


Otros accesorios

Por Ăşltimo, existen otros accesorios que, si bien no son imprescindibles, sĂ­ que son recomendables como antivibradores (dumpers), fundas para tus palas, recogedores de pelotas y clipsballs para sujetar la pelota en tu pantalĂłn o falda mientras juegas.

Los antivibradores o dumpers sirven para cambiar el comportamiento y el balance de una pala de pádel. Puedes hacer una pala ligera y blanda más pesada y dura con estos objetos que, además, son fáciles de insertar y extraer. Con ellos obtendrás más equilibrio y potencia, así como amortiguar las vibraciones. Son también muy beneficiosos si tienes algún tipo de problema físico o dolor en el codo, como epicondilitis o “codo de tenista”.


Los complementos y accesorios más vendidos en Amazon

ConfiguraciĂłn