Saltar al contenido

¿Qué debo saber para elegir ropa de pádel para mujer?

A estas alturas, ¿sabes qué ponerte para jugar al pádel? Esperamos que esta completa guía te ayude a decidirte por una buena equipación de pádel para mujer, para que así puedas disfrutar de este fantástico deporte.

Índice de contenidos

¿La ropa de pádel está especialmente diseñada para este deporte?

Sí y no. Hay prendas que absolutamente lo son, pues son específicamente diseñadas para la práctica de este deporte, pero otras, como camisetas, leggings, viseras y gafas de sol pueden ser utilizadas para realizar otros deportes. Si te preocupa tener que comprar un nuevo armario específico para tu deporte, no te desanimes por ello. La mayoría del equipo de pádel se puede reutilizar en trajes casuales si tienes un sentido del estilo agradable. No obstante, tienes que considerar una serie de cosas antes de comprar. Encontrar ropa de pádel adecuada no es tan fácil como parece. Sí, casi todos los tipos de ropa están permitidos, pero eso no significa que estos sean idóneos para jugar al pádel. A continuación, encontrarás algunas cosas que debes considerar antes de comprar ropa de pádel de chicas, para que no malgastes tu dinero.

Adaptabilidad

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la talla de la ropa de pádel que usarás. Lo mejor que puedes hacer es probártela antes de continuar con la compra, así podrás asegurarte de que es lo suficientemente cómoda. Para compras en línea, consulta las tablas de tallas. Las diferentes marcas tienen diferentes medidas, así que asegúrate de mirar detenidamente sus tablas en lugar de simplemente comprar el tamaño que usas normalmente. Tener ropa demasiado ajustada puede hacer que te resulte difícil maniobrar bien, lo que también podría terminar afectando tu forma de jugar. Por otro lado, si la ropa está demasiado holgada, entonces podría ser más fácil que tu equipo se enganche en ella o que te tropieces. En última instancia, la talla depende de tu nivel de comodidad habitual. Estarás corriendo mientras juegas, así que elige ropa que te permita una mayor libertad de movimientos.

Telas

No hay restricciones en cuanto a las telas que elijas para jugar al pádel, por lo que esto, nuevamente, se reduce a las preferencias personales y a la comodidad. Hay varias opciones entre las que puedes elegir cuando se trata del material, como algodón, nailon, spandex, poliéster, sintético, microfibra y más. Lo ideal es elegir algo que sea lo suficientemente resistente como para soportar cualquier resbalón en la cancha, al mismo tiempo que te permita jugar al máximo de tu capacidad sin actuar como un obstáculo. Si juegas al aire libre, considera también telas que te protejan del clima, ya sea para mayor calidez, protección contra la lluvia o con una clasificación UPF que bloquee los rayos ultravioletas del sol.

Transpirabilidad y absorción de la humedad.

La transpirabilidad es otro factor importante que debes tener en cuenta. También es importante que tengas en cuenta telas que permitan que el aire y la humedad (de la transpiración) pasen a través de ellas. Si una tela es transpirable, como el algodón, no te sobrecalentarás tan fácilmente mientras juegas. Esto significa que estarás más cómoda y no sudarás tanto. Por supuesto, es probable que aún sudes mientras juegas, pero es ahí donde la absorción de la humedad se vuelve importante. Esta es la capacidad de la tela para mover o absorber el sudor de la piel hacia la superficie exterior de la prenda y hacer que se seque rápidamente. Al eliminar el exceso de sudor, te sentirás más cómoda y podrás concentrarte en el juego.

Movimiento

Un requisito imprescindible cuando se juega al pádel es realizar movimientos ágiles y rápidos. La agilidad te permite mantener rallies y sumar puntos, ayudándote a ganar el juego. Si bien la flexibilidad y el movimiento de tu cuerpo son el factor determinante en este sentido, también es importante que elijas ropa que no te impida este tipo de movimientos. Un aspecto importante en este sentido es la elasticidad del material que lleves puesto para que la ropa no acabe rompiéndose o soltándose en mitad del set o incluso después de unos cuantos partidos. En este sentido, tu ropa debe acomodarse a tu cuerpo para que tengas la libertad de moverte según te sea necesario. La ropa o las mallas de spandex pueden ser buenas opciones cuando consideres la elasticidad de una prenda.

Peso

Lo creas o no, el peso de la ropa que usas mientras practicas pádel (o, de hecho, cualquier tipo de deporte), es algo que debes tener en cuenta. Cuando el equipo deportivo es demasiado pesado, puede afectar a tu rendimiento durante un partido, ya que agregará algunos gramos a tu peso total. Esto puede evitar que realices movimientos ligeros, rápidos y más instintivos durante el juego, lo que te hará perder puntos cuando no llegues a la pelota a tiempo. También es posible que tengas que ejercer mucha más fuerza y energía al hacer ciertos tipos de jugada, lo que podría reducir la resistencia que necesitarás para aguantar el resto del partido.

Durabilidad

La ropa que usas mientras juegas al pádel debería durarte el tiempo suficiente sin que tengas que seguir reemplazándola con frecuencia. Por un lado, el pádel no es un deporte intenso donde la ropa pueda romperse con facilidad, aunque es posible que las jugadoras se enganchen en algo o tropiecen en la pista y provoquen un desgarro. Por otro lado, el uso y el desgaste regulares aún pueden causar problemas, especialmente en áreas como las axilas donde la ropa roza entre sí. Como se mencionó anteriormente, la flexibilidad también juega un papel importante. No sería bueno que tu ropa se rasgara por las costuras porque te lanzaste para golpear la pelota. ¿Cómo puedes averiguar exactamente la durabilidad de ciertos tipos de ropa antes de comprarlos? Asegúrate de adquirir ropa deportiva solo de marcas confiables y recomendadas que utilicen materiales de alta calidad, incluso si eso significa gastar un poco más de dinero. También puedes revisar las reseñas dejadas por clientes anteriores que ya probaron la ropa.

Costo

El costo es un factor importante a considerar sin importar lo que compre. Puede que no sea factible para ti comprar ropa deportiva de alta gama, especialmente si estás comenzando o simplemente si estás considerando aprender el deporte de manera informal. Si encuentras que la ropa que quieres comprar para jugar al pádel cuesta mucho más de lo que ofrecen otras marcas o tiendas, entonces es fundamental que esa ropa también refleje esto en su calidad y durabilidad. En este sentido, una mayor calidad puede reducir los costos a largo plazo incluso si el costo de compra puede ser mayor. Si bien los costos más altos no siempre implican una mejor calidad, asegúrate de no terminar comprando ropa de menor calidad solo por ser el precio más bajo. Estate atenta también a las ofertas de ropa de pádel de mujer en rebajas o a los outlets de ropa de pádel de mujer, pues podrás conseguir buena calidad por un menor precio.

La ropa de pádel para mujer más vendida en Amazon

No products found.

Configuración